EQUIPO

HISTORIA

Apostando al éxito empresarial  y siguiendo su impulso juvenil  y de la mano tan solo de un manojo de sueños, dos  impetuosos  y osados ingenieros, egresados de la Universidad  Autónoma  de Bucaramanga, UNAB, dieron rienda suelta a su espíritu investigativo y decidieron asumir el reto de crear una empresa que conectara  a la comunidad con la tecnología que a pasos agigantados impulsa el progreso y desarrollo del país, formando parte importante de la nueva generación que construye un futuro mejor.

Ese deseo de Hector Andrés Cruz y Juan Carlos Díaz de poner en marcha permanentemente la tecnología de punta al servicio de una comunidad que vive a la velocidad del progreso, los llevo inicialmente y con sobresalientes méritos desde su graduación a crear su primer y mas destacado aporte a la ciencia:  un prototipo funcional de un prótesis mioeléctrica para discapacitados de miembro superior.

Y desde entonces,  año 2004, BIONIX   ha sido reconocida como empresa  pionera en el campo de la investigación y desarrollo, trabajando en áreas de robótica educacional y robótica publicitaria en el oriente colombiano, diseñando y comercializando dichos productos.

La seriedad, responsabilidad y profesionalismo que los ha caracterizado en su corta trayectoria les ha permitido contar con el respaldo y solidaridad de instituciones serias como la Universidad de Investigación y desarrollo- UDI,  con la cual en el año 2008 crearon un equipo multidisciplinario para la investigación y desarrollo denominado  UB-ROBOTICS.

En el año 2013 la razón social de la organización cambia a  BIONIX SAS, dándole  así a la empresa un enfoque mayormente  institucional  dado ya su reconocido posicionamiento  en el mercado a nivel nacional  y el goodwill alcanzado en diferentes áreas, introduciendo  al mercado un nuevo y amplio portafolio de soluciones y servicios.

RESEÑA

Ha sido muy significativa y de enorme trascendencia la posición de BIONIX en su corta vida y por eso nos hemos dado a la tarea de concretar en una breve reseña los aspectos mas destacados de su existencia:

2004: Aquí nace Bionix, cuando sus gestores obtienen el titulo profesional otorgado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En noviembre del mismo año se oficializa la creación de BIONIX como empresa con el desarrollo de su primer producto comercial en robótica publicitaria con la construcción de un robot adquirido por la misma UNAB.

2005: Incursión en el campo de la robótica educacional desarrollando y comercializando kits y productos para instituciones educativas.

2006: BIONIX fue favorecida con la ley 344 a través de la cual el Sena apoyo el desarrollo de la siguiente etapa del proyecto de la prótesis mioeléctrica , con una alta inversión buscando llegar a la comercialización del producto.

BIONIX sorprende exitosamente  al país con la comercialización de una línea de juguetería robótica con tecnología de punta novedosa, moderna y creativa, convirtiéndonos en los distribuidores para Colombia de la empresa  WowWee, creadores del famoso producto “Robosapien”.

Se continua desarrollando los modelos de robots publicitarios con nuevos y mejores modelos que han cumplido exitosamente su finalidad en destacadas empresas del país con mas de 20 clientes satisfechos.

2008: El espíritu investigativo llevo a irrumpir en el área de la seguridad y se dio creación a un prototipo de robot con el cual BIONIX fue invitada a inaugurar la feria mas grande y prestigiosa  del continente, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, denominada Exposec.  Este trabajo fue altamente destacado en su calidad de innovación que dejo muy en alto el nombre de Colombia en el campo de la tecnología.

BIONIX amplia su portafolio de productos  en el área comercial convirtiéndose  en distribuidor de marcas de seguridad electrónica en el país, al tiempo que fortalece sus conocimientos  e investigación en nuevas tecnologías y ampliar su campo de acción profesional.

2013: Nace BIONIX SAS con  nuevos proyectos de ingeniería e investigación con excelentes resultados en áreas como la seguridad en todos sus aspectos y la domótica para empresa y hogar.

Continuamos fortaleciendo el espíritu y vocación investigativas, como la base sobre la cual construimos , con notoriedad y reconocimiento, el futuro de un nuevo país.

Investigación y Desarrollo

Robotica Publicitaria y Seguridad

Entendemos la importancia de transmitir efectivamente el mensaje del cliente, así que nuestros robots publicitarios nunca fallarán en atraer y cautivar la atención de una audiencia completa. Los robots publicitarios comunicaran creativamente su mensaje empresarial con impacto. En ferias, conferencias, promociones y otros eventos especiales, nuestros robots crearan una impresión duradera y al tiempo alcanzan los objetivos de mercadeo de su empresa. En ferias y lanzamientos, los robots publicitarios son comunicadores efectivo

“Darle una mano a quien más lo necesita”

La idea de “Darle una mano a quien más lo necesita”, surge con el fin de brindar una solución nacional a las personas discapacitadas de miembro superior. BIONIX desarrolla una nueva opción moderna y económica de manos mioeléctricas, que dará al paciente una comodidad y elegancia nunca antes experimentada. Este diseño pretende romper el esquema planteado durante las últimas décadas con un nuevo concepto futurista, de uso diario y ahora al alcance de los colombianos. Una idea llevada a la realidad, por un grupo de investigación lleno de talento Colombiano.

Novedades

Pilot SICOV 2015

SICOV – Sistema de control y vigilancia para los centros de diagnostico automotor. Creación de un piloto 100% funcional. Año

Leer mas »

Robot con expresiones

Construcción y prueba de ojos móviles con cambio de colores y expresiones para lograr una interacción emocional con el publico. #robótica #bionix #expresiones

Leer mas »